El Colegio Canadiense Salzmann es una institución educativa dedicada a la enseñanza bilingüe en los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria. Capacitamos para la vida, es decir, acercamos a los alumnos a vivencias cotidianas donde adquieren los conocimientos que amplían su libre albedrío y fortalecen su orientación  a la toma de decisiones y solución de problemas. Este desarrollo les permitirá responder con mayor éxito a las exigencias de la sociedad.

Los alumnos del Colegio Canadiense Salzmann aprenden y más aún disfrutan de la comunicación bilingüe desde los dos años de edad, para ellos el dominio del Inglés -y posteriormente del Francés- se vuelve una tarea divertida y eficaz. Claro, siempre bajo la continua vigilancia de nuestro personal docente.

Visítenos y conozca nuestra comunidad educativa, instalaciones, así como el plan de estudios cuidadosamente diseñado. Nos ubicamos en Calle Jacarandas No. 27. Colonia Buenos Aires,  Bucerías, Nayarit.

Descubra porqué somos considerados como el mejor Colegio Bilingüe de Bahía de Banderas.

“Educar es compartir con el niño la búsqueda del conocimiento”

VISIÓN:

El Colegio Canadiense Salzmann se posicionará en el Estado de Nayarit  como la mejor Institución Educativa bilingüe, con un alto nivel académico y  precios razonables.

MISIÓN:

Enriquecer el sistema educativo nacional para hacer frente a los desafíos que implica la globalización socioeconómica, con el propósito de impulsar la formación de niños y jóvenes responsables y  competitivos,  mediante el fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje y enfatizando los valores de trabajo y convivencia social.

PRINCIPIOS:

•   Enfoque en los alumnos: Es prioridad para el personal del Colegio Canadiense Salzmann vigilar la seguridad, integridad y bienestar de los niños, así como atender las necesidades educativas de cada estudiante, asegurando los avances en su desarrollo académico.

• Mejoramiento continuo: Cada día buscamos activamente mejorar los escenarios pedagógicos, realizando cambios que tal vez parezcan pequeños en el momento, pero que -acumulados día con día- logran un gran avance a mediano plazo. Ya que la calidad de la enseñanza depende del grado de ajuste de los planes y programas de estudio a las futuras condiciones sociales y económicas que vivirán nuestros alumnos.

• Gusto por el trabajo: Inculcar en los estudiantes el agrado por el trabajo, puesto que la verdadera riqueza de un país es la labor coordinada y eficiente de sus miembros. Sabemos que individuos, familias y Naciones enteras se han levantado de las ruinas con la sola fuerza del trabajo.

• Austeridad: Enseñar a los alumnos a ahorrar los recursos limitados con los que cuenta nuestra sociedad, por ejemplo: agua, luz, alimentos, energía. Así como optimizar los recursos materiales no renovables, el cuidado de los equipos, del mobiliario, etc. Debido a que por regla general éstos son escasos y los objetivos de crecimiento son amplios.