Sobre nosotros:


Educar es compartir con el niño la búsqueda del conocimiento. El entusiasmo y la alegría deben prevalecer en los padres y maestros, al fortalecer el gusto por los retos y el esfuerzo.

 

MISIÓN:

Ser el mejor colegio de Bahía de Banderas y del Estado de Nayarit, alcanzando un alto y competitivo nivel académico, a precios razonables. Mediante el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos, de manera que sean capaces de enfrentar con entusiasmo los retos durante su educación básica y posteriormente, triunfar  profesionalmente en su vida.

 

VISIÓN:

Enriquecer constantemente el sistema educativo dentro de nuestro Colegio, logrando un nivel de vanguardia, acorde a los desafíos que implica la globalización socioeconómica del Mundo, donde nuestros alumnos adquieran competencias que les permitan convertirse exitosamente en parte del cambio que nuestro país exige.

 

VALORES:

  • Trabajo: Inculcar en los alumnos el gusto por el trabajo, ya que la verdadera riqueza de un país es el trabajo coordinado y eficiente de sus miembros. Naciones enteras, familias e individuos se han levantado de las ruinas con la sola fuerza del trabajo.
  • Innovación: La calidad de la enseñanza depende del grado de ajuste de los planes y programas de estudio a un entorno altamente tecnificado, donde permanentemente surgen nuevas tendencias y paradigmas, acordes, no al presente, sino a las condiciones sociales y económicas que vivirán a futuro nuestros alumnos.
  • Mejoramiento continuo: Nuestro enfoque es hacia los niños. Cada día debemos mejorar algo en ellos y en su entorno. Cambios que tal vez parezcan pequeños en el momento pero que acumulados día con día logran un gran avance a mediano plazo.
  • Austeridad: Enseñar a ahorrar los recursos limitados: agua, luz, entorno, así como optimizar los materiales, el cuidado de los equipos, mobiliario, uniformes, etc. debido a que por regla general los recursos son escasos y los objetivos de crecimiento son amplios.