El Modelo Educativo del Colegio Canadiense Salzmann contribuye a la formación de niños y jóvenes responsables, interesados en su entorno y en su autodesarrollo. Los profesores proponen escenarios  de aprendizaje donde los alumnos investigan, experimentan y comprenden su relación con el mundo que los rodea, de esta manera logran saber, saber hacer y saber ser.

En PRIMARIA los estudiantes inician su preparación trabajando en equipo, fortaleciendo el respeto entre ellos, la equidad y la toma de decisiones.

En 1º. y 2º. grados, el sistema de enseñanza canadiense de inglés en inmersión total permite a los alumnos consolidar los conocimientos del idioma Inglés.

A partir de 3º a 6º grado, el Inglés ocupa un 60% del tiempo, a su vez el 40% restante es dedicado al dominio de las materias en español como son Matemáticas, Español, Geografía, Historia, Cívica y Ética, con las cuales el Colegio da cumplimiento al Plan Nacional de Educación, establecido por la Secretaría de Educación.

El éxito académico de nuestro alumnos, se basa en la práctica diaria de:

•  Los proyectos de investigación

•  El juego lúdico dirigido a objetivos

•  El trabajo en equipo

•  Los retos académicos

•  Las tareas que consolidan sus conocimientos

•  Los eventos culturales, académicos y deportivos.